Mira a donde quieras, audaz aventurero, porque, tan lejos como pueda alcanzar tu mirada, no hay nada...
Prtada de la edición en cartoné
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Sinopsis | En el momento en que comienza la historia, dos de los dioses se están muriendo, ya que sus seguidores han perdido la fe en ellos. Los otros dioses se reúnen para hablar e intentar buscar una solución, pero cuando aparece Akhran, el Errante, el dios del desierto, y acusa a Quar de ser obra suya, estalla la polémica y surgen los enfrentamientos. Akhran sólo encuentra un modo de salvaguardarse de los planes de Quar, y decreta que el príncipe Khardan y la princesa Zohra, pertenecientes a dos clanes ancestralmente rivales, deben casarse. Aunque la primera reacción de los protagonistas, así como la de sus familias, es de rebeldía, por fin acaban doblegándose a la voluntad del dios, y se comprometen a mantener esa unión al menos hasta que florezca el legendario cactus conocido como la Rosa del Profeta. Saben que sobre ellos recae la responsabilidad de evitar que Quar esclavice a sus pueblos.
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Crítica | Puntuación del crítico: 9 | Margaret Weis y Tracy Hickman escribieron La Rosa del Profeta entre sus famosas sagas La Espada de Joram y El Ciclo de la Puerta de la Muerte, por lo que quizás esta trilogía lo tuvo difícil para destacar entre los trabajos de sus autores.
Sin embargo, y a pesar de esto, la trilogía es tan especial como recomendable. El ritmo es el habitual en los trabajo de Weis y Hickman y el tema del equilibrio continúa teniendo una gran importancia ...aún así, sólo por el trasfondo de la historia ya merece la pena el darle una oportunidad ¿cuántas veces las novelas de fantasía épica beben de ambientes como el folklore musulmán y retratan a dioses y reliciones de los cuatro confines del mundo real?
Sí, lo que diferencia a La Rosa del Profeta de otras creaciones de Margaret Weis y Tracy Hickman es el misterioso encanto del escenario en el que se desarrolla: el lector se sumerge en un mundo que le recuerda los cuentos de La mil y una noches. Ahí está todo: el desierto, los nómadas, las ciudades con sus lujosos palacios y sus barrios de desheredados, imanes, emires, ’efreet, djin, e incluso un ángel ...de aspecto femenino.
Un de las grandes virtudes de esta saga es su retrato de las religiones que, si bien pueden resultar incluso de caracter humorístico (las comparaciones siempre son odiosas) este mismo tono de humor no resulta, al menos en general, molesto. Así, las diferentes religiones están cargadas de clichés sobre las que les sirven de inspiración.
Este primer libro, como todos los inicios de las obras de Margaret Weis y Tracy Hickman, tiene un ritmo sosegado pero gradual en el que se nos va presentando el marco general donde se desarrollará la historia y nos vamos acostumbrando a las formas de hablar y las convenciones sociales del mundo y sus pobladores. Además, las correrías de Pukah (y los inmortales en general) harán las delicias de más de uno y es que, este es otro de los puntos fuertes de La Rosa del Profeta
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Ficha de Libro enviada por Asterfall el 4 de Julio de 2005 |
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